Opiniones de Fiat Idea

4,4/5
Basado en 49 valoraciones

★ Escribir una opinión

R
Ricardo
Excelente auto, el mejor lejos en su categoria, por equipamiento la mejor relación precio calidad, tengo una idea hlx 1.8 emotion 2006, ya tiene 9 años y solo cambie lamparitas, y la bateria hace 2 meses , la batería original me duró 9 años.el auto ya tiene 96000 km y esta impecable.
+ Espacioy equipamiento y relación precio-calidad nada,
Mantenimiento: normales
P
Pablo ramiro
Tengo un idea adventure 1,8 lo compre hace poco con siertas dudas hoy estoy muy contento me encanta manejarlo sobre todo en ruta es un maquinon soy un nuevo fans.lo recomiendo
+ es que es mio ja ruido a plasticos ,los cuales se los pude reducir
Mantenimiento: normales
C
Claudio daniel lopez
tengo un fiat idea adventure 1.8, 2007 techo de vidrio,con gnc,tremendo me gusta todo,lo recomiendo,el dia que lo venda sera para comprarme uno mas nuevo.
+ el andar,comodisimo.manejarlo es un placer. puede ser el parante delantero,me dio mas de un susto.
Mantenimiento: normales
H
Hugo
Hola tengo un Adventure 2007 1.8, al principio no me convencia porque el primer viaje se me rompe la bomba de agua, y ademas gaste un platal en nafta de Bahia Blanca a San Luis (mas de nafta que de hotel), pero la comodidad para todos, el andar que tiene en calles malas, la direccion es super sensible, es alta, que para las calles de tierra donde yo vivo es barbaro, y ahora que le puse Gnc con $ 80 pesos hago casi 250 km. y con aire acondicionado encendido no te das ni cuenta. Muy buena la calefaccion. Ruedas anchas. Lo uncio que como a muchos se me prendio la luz de averia de motor, y es la famosa sonda, que la cambie pero al poco tiempo se prendio otra vez y me dijeron en la concesionaria que ni me caliente en cambiarla porque con Gnc va a serlo otra vez, asi que bueno...
+ Todo, andar, confort, consumo (con GNC) Los parantes que a veces te llevas un susto,
Mantenimiento: normales
G
Georgina bertoia
A 6 meses de haber adquirido un Fiat Idea Adventura venía manejando por la subida a la autopista y se torció la rueda saliéndose del eje. Lo llevé a la concesionaria Fiat y me dijeron que no correspondía la garantía y los justificativos que me dieron fueron todos cuya conclusión era: La garantía no corresponde. Se rompió todo el tren delantero y algo de chapa.
+ NADA, MI EXPERIENCIA FUE MUY CORTA LA FALTA DE RESPUESTA DE FIAT-> NO CORRESPONDE LA GARANTÍA EN UN AUTO DE 6 MESES
Mantenimiento: normales
H
Hugo
Tengo un Fiat Idea Adventure 2007 1.8, es muy comodo, amplio, lindo andar. Gasta un poco, pero le coloque Gnc y ahora si viajo por 2 pesos.....se me prendio la luz de averia de motor, es la famosa sonda landa, pero ya me dijeron en el concesionario que es normal...asi que bue hay anda....
+ el andar, la comodidad consumo al ser 1.8
Mantenimiento: normales
L
Luis gonzález
Tengo una Idea 2006 1.8 Hlx. Es mi primera incursión en monovolúmenes y estoy muy satisfecho. Salvo porque ahora se averió una sonda lambda del catalizador , lo demás sin problemas
+ Habitabilidad , confort , Posiciónde manejo Consumo en Ciudad
Mantenimiento: normales
M
Miguel angel franco
En realidad hace poco que lo tengo. Es un Idea Confort 2007 con Gnc de 5a generación y me anda fallando la computadora. Aprovecho la oportunidad, si alguien sabe de un buen taller confiable de electricidad por esta zona. La Cocha, Tucumán, por favor háganmelo saber a mi E-mail: mig.ang.fran@gmail.com
+ En general todo bien Parantes delanteros que dificultan la visión trasera
Mantenimiento: normales
A
Ana claudia rodriguez
Muy Buen Auto, Motor Noble, Económico Y Guerrero. es Un Auto Con Muy Buena Presencia, Nunca Me Dejo A Pie. Lo Uso Para El Trabajo.
+ EL MOTOR LA CHAPA
Mantenimiento: muy altos
A
Alejandro
Tengo una Idea Adventure 2007, recorrí practicamente el país de Norte a Sur y de Este a oeste con esta estupenda nave, caminos de ripio, nieve, hielo y la máquina se portó estupenda, tiene recorridos ya 225.000 km reales, La amooooooooo
+ confiable por todos los caminos y el motor 1.8 se la banca a muerte, podría ser la visibilidad lateral delantera.
Mantenimiento: normales
A
Anónimo
Yo Tengo Un Idea 1,8 2007 Hlx Es Una Masa Si Consume Pero Nuncaqueda En Un Taller X Problemas Mecanicos Como Otros Monobulumen Y Si No Diganme Que Auto Marcha Con Aire O Agua Prueben Manejar Un Idea y despues me cuentan
+ seguridad confor confiabilidad el consumo
Mantenimiento: normales
D
Dario vargas pilar santa fe
Yo Tengo Un Idea 1,8 2007 Hlx Es Una Masa Si Consume Pero Nuncaqueda En Un Taller X Problemas Mecanicos Como Otros Monobulumen Y Si No Diganme Que Auto Marcha Con Aire O Agua Prueben Manejar Un Idea y despues me cuentan
+ comodidad confor seguridad y confialidad el consumo
Mantenimiento: normales
J
José
Tengo una modelo 2012, anda muy bien en ciudad y en ruta es espectacular. Yo viajo siempre para el norte Ctes. Chaco, Santiago, Tucuman, Sta. Fe. muy cómodo se siente robusto y confiable. También anduve en el barro para probar el locker, anduvo muy bien me divertí mucho, y después todas las opiniones que ya se publicaron. Hasta ahora en este segmento no encuentro por que cambiarla. solo dos criticas; la rueda de auxilio colgada aveces hace ruido como si le faltara lubricación a algunas piezas, y el parante tipo angulo que dificulta la visión.
+ La habitabilidad el andar. La rueda de auxilio, el tanque de combustible es un poco chica para la ruta.
Mantenimiento: normales
M
Martin
Es un auto muy espacioso, especialmente comodo para personas altas, su modo offroad es muy practico sin ser una 4x4
+ espacio interio, robustez punto ciego parante delantero
Mantenimiento: bajos
G
Guillermo
Muy buen vehículo, ágil, comodo, muy amplio (mido 1,90m), muy buen motor eficiente. Versátil (asientos rebatibles)
+ Comodidad Reventa dificultosa
Mantenimiento: normales
C
Cesar zingoni
Tengo un Idea adventure 2011 hoy con 60000 km y practicamente sin problemas- Interior comodisimo, el parante un problema ya que al cruzar una esquina obstaculiza la vision. Otro el ruido cuando viajo en ruta, me han dicho en concesionaria que puede ser los burletes de las puertas pero siempre desde 0 km es ruidoso-en ruta con viento de costado se mueve y exige un agarre del volante mas severo.poca autonomia.
+ Capacidad interior, comodidad. Parante parabrisas, ruidoso , poca autonomia
Mantenimiento: normales
G
Graciela
Tengo un fiat idea 2009, 1,4 y le puse gas. Nunca tuve problemas, es hermoso. Una vez me fracturé y tomé remises de todas las marcas, sin duda en el segmento no tiene competencia, cómodo, espacioso, muchos detalles, hermoso para viajar. Estoy por cambiar por un cero, y como dicen otros vuelvo al idea, ninguno lo supera. Es una pena que no se vean tantos, y me ocurre que muchas personas que suben quedan asombradas del interior que no imaginaban. Amo mi Idea soy super fan
+ El espacio, el confort, su elegancia Que no se promocione como debiera, lo merece!!
Mantenimiento: bajos
G
Gabriel
Es la segunda Idea que tengo, las dos con el motor 1.4. Siempre pienso que sería mejor un poco más de potencia, pero en realidad para darle un uso normal, respetar velocidades máximas, etc, no le hace falta mucho más. Salvo con aire y medio cargado. Pero el auto nada que decir, muy bueno, andar, comodidad. Es real, para cambiarlo por otro es difícil, yo volví a otra Idea. Saludos
+ Casi todo Por ahí el parante delantero, para la visión
Mantenimiento: normales
C
Carlos
por el momento es la marca que mejor resultado me dio
+ atencion y calidad de materiales no relevante
Mantenimiento: bajos
M
Miguel angel mantiñán
Tengo una adventur 2008, con más de 100 mil Km. anda espectacular, su comodidad de manejo es insuperable, es 1.8(creo que motor chevrolet) nunca le hice mas que cambio de correa, llegue a Machu Pichu, Brasil y Rio Gallegos, en velocidad consume mucho y no tiene autonomía para 400 Km.el velocímetro aumenta 10%.vel. Mx. real 155. quiero cambiarla por una 0km. ahora viene 1.6 con 16 válvulas, agradesco escuchar comentarios sobre ese motor muchas gracias, soy fana de la adventure muy buen resultado.
+ comodidad, serenidad, estabilidad pese a la altura. poca visibilidad pararte del.. poca autonomía.
Mantenimiento: normales
M
M iguel angel dominguez
la posicion de manejo y el asiento son insuperables, molestan los parantes para ver en las esquinas, velocidad final lograda 190 km, promedio de consumo 9 a 10 litros a 130 km, confortable en la marcha de ciudad y mas en la ruta, he viajado con viento de 80 km y no se mueve mas que otros coches, lo uso con super de 92 ron y anda perfecto.
+ su serenidad de andar y comodidad interior consumo y parantes delanteros
Mantenimiento: normales
M
Marfer
Tenemos un Fiat Idea Hlx 1.8 2007, todavía no lo cambiamos, en su momento y hasta hoy trae un equipamiento que no se le puede envidiar a ningún auto del mismo segmento. Tiene un andar excelente, es muy confortable en su andar en todo tipo de caminos, es ideal para familias por la amplitud interior.
+ Los sensores de estacionamiento, su confort interior y de manejo y el diseño. Es muy bajito, toca todo y es un poco alto el consumo.
Mantenimiento: normales
S
Sergio ciaramella
A mí me dió exelentes resultados, consume muy poco y anda rebien,los repuestos son economicos, el mantenimiento tambien, anda fuerte para tener motor chico,frena muy bien, solo se me quemaron unas lamparitas en 5 años.
+ Buen andar, poco consumo El parante delantero obstruye un poco la visión; te acostumbras.
Mantenimiento: bajos
A
Adolfo cruzate
el fiat idea me salio barbaro un lujo
+ todo averlo comprado en moena vendedor mentiroso taller chantas todo en moena
Mantenimiento: altos
A
Angel de san juan
exelente su andar. 1.8 mucho consumo. espectacular su comodidad interior,super amplitud. tengo hijos de 1.80 y 1.90 de altura y viajan recomodos. el que diga que no que llame. buena estabilidad a 170 km. el mio adventurd 2009 y 60.000 km.lo mal que los respuestos en consecionarias chevrolet mucho mas baratos y los modulos de levantavidrios y espejos retrovisores deberian ser individuales para no tener que cambiarlos completos. lo de los parantes delanteros es verdad pero eso le da mas seguridad en caso de impacto delantero a
+ el andar y comodidad interior mucho consumo y repuestos caros
Mantenimiento: altos
G
Gustavo
Excelente auto de los q tuve la verdad es un auto genial no tiene q envidiarle nada a ninguno
+ el motor el asiento
Mantenimiento: muy bajos
R
Roberto c
Hola : los unico que les puedo garantizar es que todos los motores 1.6 gastan mas o menos lo mismo cerca de los 10 litros los 100 , segun a que velocidad los lleves , soy viajante y lo ando mucho la ruta y se nota igual que una Kangoo en la ruta si hay viento ,pero el idea tiene mejor agarre, y es super comodo para viajar , sin duda el mejor de la gama !!!!
+ Su comodidad al manejar todavia no lo se
Mantenimiento: normales
O
Olga cerletti
nos compramos una idea elx2011 con 52.000km es excelente su andar, silencioso en el interior,comodos asientos. un inconveniente con los cinturones de seguridad de los asientos traseros, la correa me queda a la altura del cuello,es muy incomodo para viajar ,debo usar un protector tipo almodoncito flexible para No Lastimarme Podrian Solucionar El Gran Inconveniente.
+ su andar, la elegancia del modelo cinturones de seguridad traseros
Mantenimiento: normales
T
Tomas campos
estoy muy conforme con el auto, mi critica es al sistema del brazo de rueda de auxilio, es muy lindo pero realmente una bosta, y otro drama es el parante del parabrisas que parece un poste de luz, el resto muy conforme
+ el consumo, pasas y te come el los parantes y el sistema d r aux
Mantenimiento: normales
O
Omar
Tengo el 3er Fiat Idea, el que ahora tengo es un Adventure Xtreme full, me he cansado de andar por todos lados, de comerme varios pozos de nuestra hermosa Buenos Aires y nunca un solo problema, un tren delantero como pocos, irrompible. Estoy feliz con éste auto por lo compacto del mismo, la insonorización es perfecta, en la ruta lo probé un trayecto con una velocidad de 195 k/h y si seguis un poco mas lo ponia a 200 k/h; el auto no se mueve nada como otros dicen, eso si, hay que ver si hay vientos fuertes, en la ruta que yo fui no habia vientos y el auto ni se movió. Los materiales nada que ver con los que traen hoy en día muchos autos del Mercosur. Tuve una sandero Stepway que 'ni se compara' con el Idea, lo peor en todo aspecto, tuve una Meriva y tampoco se compara, tuve una Kia Sportage y un 206 y nada que ver. Solo una Scenic es lo que mas se acerca con el Idea, aunque es mucho mas ruidosa que el Idea. Hay muchos prejuicios con lo que es Fiat, el que quiera comprarse un Idea y si es posible un Adventure, hacelo sin pensar!, hermoso en todo aspecto, materiales optimos, asientos increibles, el consumo es algo alto parecido a la Meriva, ya que tiene el mismo motor, pero se compensa en que no se rompe nada de nada. A mi me gusta mas el 1.8 que la nueva de 1.6 16v., aunque gaste un poco mas, es un motor mas confiable y duredero.el mio ya tiene 85.000 kmts y parece un 0km, no hace un solo ruido. Lo recomiendo totalmente.
+ Lo silencioso y agil. No encontré nada peor.
Mantenimiento: normales
G
Gustavo cabral
es un vehiculo muy noble con un andar majestuoso en cidad y ruta .quiero hacer un encuentro de fiat idea en mendoza argentina .mi mail es cabralgustavo@hotmail.com
+ iluminacion en ruta .y no parecerse a minguna la opiñon delos k no la conocen
Mantenimiento: normales
P
Pablo
Excelente Auto muy comodo especial para una familia tipo que pueda disponer de un auto mediano a chico
+ Comodidad nada
Mantenimiento: muy bajos
M
Mónica
Es un excelente auto. Muy cómodo y amplio por dentro. El andar es delicioso tanto en ruta como en ciudad. Tiene muy buena reacción y estabilidad.
+ La dirección y los sensores de estacionamiento No le encontré
Mantenimiento: normales
J
Javier
Tengo Un Idea 0km 2011. Se Acelero Solo. Hoy Tiene Medio Motor Con Desperfectos Y No Tengo Solucion Todavía. La Garantia Dice Que No Repone La Unidad. Mi Opiniòn: Abstenerse De Comprar Fiat.
+ NADA TODO
Mantenimiento: normales
E
Emi
Tengo un Idea desde 2005, ahora tiene 85000 Km. Hasta ahora me ha ido bien ,al ser automático me costó un poco hacerme a el pero a partie de usar el modo secuencial me siento cómoda usándolo. coincido con Marcolo se pierde visión en laesquina delantera izquierda, lo que me ha dado algún susto en pasos de peatones o en curvas cerradas a la izquierda. ahora tengo un problema mecánico, no consigue potencia en las cuestas. Estoy en ello ya veremos que sale si a alguien le ha ocurrido lo mismo agradecería información.
+ Comodidad para entrar y salir. En modo autómatico poca fiabilidad de potencia en adelantamientos
Mantenimiento: normales
C
Carlos
coincido con Sergio, tengo una Adventure, la compre con 25.000 Km hace 2 años ya lehice casi 100.000 es lejos el mejor auto que tuve para la familia, y lo comico es que si queres comprar algo nuevo, tenes que caer a Fiat Idea, nada lo supera, ya lo compare con la Duster, con la Eco, ni en confort ni en nada se pueden comparar.
+ el espacio interior lo que consume 1.8
Mantenimiento: normales
C
Carlos david becerra
la verdad no se de que hablan 3 meses tiene la adventure que compre y quien quiera probar este auto que se venga para el sur!! es la peor cosa que me a pasado!! con viento es muerte segura!!! y gasta mucha nafta que motor e-tork ni nada es una cagada!! la odio y gaste 97 mil al pedo me quiero morir......
+ nada todo
Mantenimiento: normales
R
Rosa yepes
Me ha ido suuuuuuper mal con el Fiat Idea! me ha pasado 3 veces que se daña el filtro del liquido refrigerante. lo peor haber comptado ese carro 5 meses y 3 fallas
+ nada todo
Mantenimiento: normales
M
Martin
Hace unos meses me compre un Fiat Idea Sporting Etorq. el vehiculo es comodo, lleva 5 ocupantes comodos, baul razonable, consumo de combustible economico, suspencion muy pareja en ciudad y ruta, Estoy muy conforme
+ Diseño exterior e interior muy renovado. Que a velocidades superiores a 130km es inestable
Mantenimiento: normales
J
Juan carlos
Tengo un Idea Adventure,hace un año y medio y sin ningun problema; es por sobre todo muy comodo y con mucho confort, esencialmente para la ruta, su altura no le impide tomar altas velocidades. Es ideal para toda la familia, 5 personas grandes viajan muy comodas. No lo cambio por otro vehiculo
+ su andar y su comodidad el sistema de audio se puede mejorar.pero no es malo.
Mantenimiento: normales
A
Alfredo
Fiat Idea Adventure es hasta ahora , el mejor de todos los vehiculos que he tenido ,estoy muy contento
+ Espacio interior, equipamento,su forma , su andar Para mi no tiene puntos en contra
Mantenimiento: normales
S
Sergio
Es el mejor auto que tuve. Hay que manejarlo y tenerlo para valorarlo en toda su dimensión. Es del año 2006 y ya tiene 85.000 km sin inconvenientes. Sólo lo llevé al taller para los services y para cambiar alguna que otra lamparita, además del lógico mantenimiento. El unico problema (que no lo es en realidad) es que si quiero cambiarlo para comprar un auto más nuevo, tengo que comprar la misma marca y modelo, porque todo lo demás que veo me parece inferior. Lamento que la gente no lo conozca, lo cual es evidente porque no se ven muchos en la calle.
+ S amplitud interior y su confort de marcha Su equipo de sonido y el consumo del 1.8
Mantenimiento: normales
A
Alejandro horacio
Muy comodo, buen espacio interior,buen equipamiento, muy bajo de adelante toca en cualquier lado abajo,el 1.8 mucho consumo en ciudad,le falta un poco de capacidad del baul
+ El andar y la comodidad en ruta El alto conumo
Mantenimiento: normales
J
Jota
Excelente!!! lo tengo hace 2 años y es un relojito, ningún problema, bajo consumo, excelente habitabilidad y confort, buena tenida en ruta, muy bueno en ciudad. Lo recomiendo par ala familia, no tiene desperdicio
+ diseño, confort, andar, economia la opinion de la gente que no sabe nada
Mantenimiento: normales
A
Alejandro
lo tengo hace 2 meses y bueno nada es un buen auto lo unico q parece flojo de abajo se sienten mucho los golpes
+ el motor , el interior hermoso son esos golpes de amortiguador
Mantenimiento: normales
M
Marcelo
Lo tengo desde el 2006, jamás me dió un problema. Tiene una excelente relación pecio-calidad, y también comparativo. Amplio espacio interior (muy amplio). Lo único que me preocupa es que para cambiarlo por un auto mejor, hay que poner mucha plata, porque es de lo mejorcito en su tipo. La mejor compra que he hecho!
+ espacio interior consumo
Mantenimiento: normales
G
Gustavo antonio
la verdad tiene un buen confor y un andar buenisimo .lo malo que cuando quiro ver si puedo cruzar una calle me estorba el inmenso travesaño que le hicieron que corta toda vición para el conductor, con respecto a los respuesto es tan limitado que me paso un caso que se rompio el perno de la puerta delantera y en la agencia oficial no me lo colocaron aduciendo que no viene y debieron colocarle uno comun el mismo lo cambie tres beces y el mismo se rompe por el peso de la puerte y porque no es el original . esto me paso er rio grande y en bahia blanca .la verdad es hermoso el auto pero carece de buenos respuesto o el personal que tiene para hacerle el cervis no es idonio .
+ confor y su andar en ruta como en ciudad. se pierde vición y los respuestos .
Mantenimiento: altos
L
Liliana
Este Auto Es Lo Mas Tiene Un Andar Espectacular Y El Interior Es Realmente Lindo Con Buen Gusto Y Confortable,yo Lo Uso Mucho En La Ruta Y La Verdad No Tengo Ninguna Queja Realmente Su Mantenimiento No Es Caro Y Lo Estacionas En Cualquier Lugar.la Direccion Se Maneja Solo Y El Asieto Es El Mas Comodo De Todos Los Que Tuve.por Sus Diferentes Formas De Acomodarlo.
+ SU MANERA Y SU INTERIOR Y EXTERIOR QUE AL PASAR LOS 130KMT DE MUEVE UN PCO
Mantenimiento: bajos
J
Julian
este auto es un cambio total con respecto a los viejos fiat de sevel, se nota en los materiales y en las terminaciones que son mucho mejores. tengo uno hace 1 anio y ya le hice 30000 km y es comodisimo
+ el disenio interior y la posicion de manejo un poco mas de baul no vendria mal
Mantenimiento: normales

Opiná sobre el Fiat Idea

Ayudá a otros a decidir con tu experiencia. Es rápido y no hace falta registrarse.