Opiniones de Ford Focus

4,2/5
Basado en 108 valoraciones
Javier ★★★★
Tengo un ford focus 1.6 s 125cv, Ti Vct, es un gran coche, su motor consume poco, es ágil en ciudad, tiene excelente comportamiento dinámico en altas velocidades y curvas cerradas, siempre trasmite seguridad al volante, resalto su andar en ruta muy confortable, su rodadura parece de una categoria superior.
Mariano ★★★★★
tengo un focus ambient 1.6 Mp3 año 2007 la verdad un caño ya hace 3 año que lo tengo y jamas le tuve que hacer nada solo el mantenimiento normal , un auto muy cómodo super económico y espacioso , espero poder seguir con la marca y este modelo me enamore del primer dia que lo vi , si pueden compren uno , no se van a arrepentir jamas
Frd ★★★★★
El Ford Focus 1.6 es un fierro, en ruta o por la Ciudad responde siempre genial, es muy cómodo y al momento de frenar responde sin problemas, además trae terminaciones excelentes y mus vistosas . Sin dudarlo espero poder seguir comprando este modelo x muchos años más
Drfabian ★★★★★
Un excelente auto, cómodo, con mucho espacio interior y en su baúl, un andar excelente tanto en la ciudad como en la ruta, materiales de primera calidad, elegancia por donde se lo mire. Mecanicamente hablando es muy noble, y los arreglos que sean necesarios hacerle están dentro del alcance de cualquiera que pueda mantener este tipo de autos. Soy hincha de Ford, tuve Orion, Escort, Fiesta Max y Max One, y ahora {este hermoso Ford Focus 2 4 puertas, y realmente no tengo palabras para expresar mi total satisfacción con esta compra realizada.
Marcelo ★★★
Tengo un Focus 1.6 con un mes de uso. Hoy hacen 30 grados y ando con las ventanillas bajas ya que no funciona el aire. Ya lo llevé hace 15 días y en Torcuato me dijeron que estaba solucionado. Que vino sin carga de fábrica.hoy perdio la carga nuevamente. Ya no pasa solo por el pésimo control de calidad, sino por la desidia de la post-venta. Ahora tengo que volver a dejar el auto y ami ellos no reconocen nada. Ahhh, pero la hora de laburo de ellos si querés hacerle algo al auto es $800. Si hubiese tenido la guita toda junta hubiera comprado un usado. Hoy comprar un cero no es garantía de nada.
Pablo bellido
Tengo un focus trend plus 2012, a los 18 meses se murió la batería y el indicador decía rotura de motor, una locura!!!! lo trató como a una niña y ahora tengo un ruido en la parte superior del amortiguador derecho, aparentemente la cazoleta. para resumir un desastre precio confor, tengo un c3 2011y le pasa el trapo, todavía no cambio la batería original, ningún ruido. la verdad me desilusionó ford.
Eric ★★★★
Tengo un focus sedan Se, 2016, motor 2.0; llevo sólo un par de días en el, bastante bien el automóvil en equilibrio precio - equipamiento. controles al volante, control crucero, buena respuesta y maniobrabilidad, asientos traseros abitables, buen espacio interior, materiales internos de mediana calidad, pero mejores a los de Toyota, Renault , Chevrolet y otros del mismo segmento
Ezequiel ★★
tengo un focus 2007 1.6 ambiente y quisiera saber cual es la cantidad de quilometros que hacen con tanque lleno ! seria 55 litros. muchas gracias
Ezequiel ★★★★★
Busco Ford Focus 4 puertas. Nafta modelo 2010 buen estado. Pago de contado. Teléfono (03572) 15523413. Soy de Pilar provincia de Cba.
Anónimo
Tengo Un Focus 2007 Diesel A Los 14000 Km Comenzo A Fallar La Bomba Injectora A Los 35000 Tuve Que Repararla $8500 A Los 100355 Km Se Fundio Una Biela Hice El Motor Pero No Arranca Lo Tengo De O Km Con Todos Los Cuidados
Claudio
Tengo Un Focus 2007 Diesel A Los 14000 Km Comenzo A Fallar La Bomba Injectora A Los 35000 Tuve Que Repararla $8500 A Los 100355 Km Se Fundio Una Biela Hice El Motor Pero No Arranca Lo Tengo De O Km Con Todos Los Cuidados
Omar el pela ★★★★★
la verdad q a pesar q soy del chivo.. m compre un focus 2 style 1.6 en enero del 2015 con 45700 km y x lo poco q lo use hasta ahora no me pude quejar un caño dobla... frena.... buena salida...excelente m enamore...en ruta con 5 personas y equipaje en el maletero lo probe a 170 km/h y ni se mosquea cañoooooo..
Marcelo ★★
Todo muy lindo pero anda mal el Gps y no me lo arreglan, ni serra Lima ni Ford. Hace 6 meses!!!!!
Cristina ★★★★★
Hoy Vendí El Mio....se Fue Un Gran Amor , Autazo Un 2007 Edge Nafta , No Le Encontraron Un Detalle ! Quiero Un Ghia 2011
Alejandro ★★★
tenia un focus style 4 puertas 2012, excelente auto ahora tengo el focus s sedan y es mas chico que el anterior ,el andar en ruta es igual, en ciudad un poco mas duro y con 2000 km ya siento ruido a encastre de plástico cosa que en el otro no sentía
Javier ★★★★★
Tengo un Ford focus 1.6 ti vct 125 cv
Jorge ★★★★★
Es una auto maravilloso, seguro, dobla muy bien, Siempre Pegado Al Piso, es bastante económico para lo que es el auto.
Diego ★★★★★
es un auto muy bueno con un andar espetacular
Marcelo ripa (marchu27ar@yahoo.com.ar). ★★★
señores!, no compren en Ford Mataderos (argentina), te engengañan para entrar en un plan determinado y luego al mes sisiguiente, te aumentan al doble!. Está ok la inflación y la madre en coche....pero Ellos No Son Frontales Y Con Tal de engancharte, te mienten.
Miguel ★★★★★
Tengo un Exe 2010 1.6 con 45000 km, hace unos días empezó a sonar una alarma y la pantalla dice: Motor Averiado, pero la presión del aceite y la temperatura del agua son normales. Alguien sabe que puede ser? Estoy muy conforme con el auto.
Marcelo ★★★★
es un auto hermoso pero tiene algo estetico malo el nuevo focus de atras se le ve el caño de escape transversal como si fuera un tanque de gas eso no queda bien en semejante auto,
Gabo ★★★★
hola tengo un exe 1.6 2011 y necesito saber si alguien sabe como cambiar la luz de giro del espejo retrovisor, desde ya gracias saludos
Alejandro sanchez ★★★
estoy por comprar un Focus mod 2000 diesel y me dan mala referencia ustedes me lo recomiendan,muchas gracias y saludos
Hector ★★★★★
Focus, T.d muy buen auto se aguanto 380 mil km. sin un solo problema,
Sebastían ★★★★★
Muy buen auto, excelente relación calidad-precio. Tengo un Focus 2 Exe Ghia, hermoso, muy cómodo, se viaja muy bien, muy bajo consumo en ruta para un motor 2.0 el problema del acelerador se debe a un tema de software de la computadora de abordo, no permite acelerar en seco (figura en el manual) no se puede desactivar. otro tema es el arranque en falso, con en mi caso personal cuando cargue Ypf, todo el tanque tuve que darle al menos 2 veces al arranque, cuando averigue que es lo que pasaba me dijeron que la nafta es muy volatil y genera presión en la bomba, cuando el auto esta parado más de un día el arranque falla, cambie por Esso y nunca más se repitio.
Marcelo
Buenas, puse en venta mi Ranger 2009, para suvierme nuevamente a un auto. pensé en Ford Focus 2.0 o Toyota Corolla. Sacando el fanatismo de lado, que conviene teniendo en cuenta mantenimiento, costos, confort, comportamiento en ruta, contras etc. agradezco comentarios. Saludos.
Miguel ★★★★★
Elmejor Auto Que Hay
Diego ★★★★★
tengo un focus 2011 1.6. cuando le toco de golpe el acelerador hace como si se ahogara y hace como un soplido en el motor. sera normal?
Matias ★★★★
La verdad que es un auto exelente yo tengo el 1.6 exe y el motor le queda bien , es suave y responde bien en ruta solo acariciando el acelerador ya vas a 120km en ciudad es un andar relajado y comodo
Tano ★★★★
Hola tengo un ford focus año 2011 motor 1.6 tiene una falla que acelera y baja de revoluciones y al acelerarlo tira explosiones a veces le cuesta arrancar quisiera saber si alguien tuvo ese problema y que es ya que fui a varios mecanicos y nadie sabe cual es la falla todos dices supuestamente es tal cosa o la otra.
Diego ★★★★★
el auto esta muy bueno en general te subis y viaja a donde quieras
Marianito fan del ovvalo ★★★★★
Estamos ante un auto que dentro de su categoría sigue siendo lider junto al Bora de Vw, pero con una gran diferencia, gasta menos, es más amplio (ya q en el Focus van 5 personas adultas muy cómodas, cosa q en el Bora no sucede). Realmente estoy muy conforme con mi Focus y cuando lo cambio, si puedo elegiré otro Focus, porque no me dió problemas. leo comentarios q dicenq adelante para gente con kilos de mas es algo estrecho, es cierto, pero aclaremos que alguien de 100 kg va comodo, pasa q el habitáculo esta pensado en medidas de seguridad extremas en caso de chocar
Elprofe ★★★★★
realmente es un auto excelente, tengo un Focus 2011 4 puertas full y cada día q pasa descubro nuevas cosas para alabarle, si bien siempre tuve Ford y todos fueron excelentes autos, el Focus la verdad me sorprendió, tiene un andar excelente, suave, gasta poco combustible ya q su motor 1.6 es económico, pero ojo en ruta que sea 1.6 no lo perjudica, ya q cargado y todo es un avión al momento de pisarlo. La Verdad es para recomendarlo.
Drfabian ★★★★★
Antes tuve 2 Fiestas Max, 2005 y otro One 2010 y decidí comprarme un Focus, ya q los 2 Fiesta resultaron excelentes autos, y buscando saltar de gama , luego de elegir entre varias marcas, Ford resultó seguir siendo la elegida, aparte soy fana del ovalo. La verdad no me arrepiento, tengo un Focus Exe Trende 2012 4 puertas y es un avión, su andar, estética externa e interna son excelentes, ni hablar la capacidad del baúl y habitáculos q son excelentes. El Consumo es igual q el Fiesta q tuve, en alta es una nave , y en baja la verdad se comporta muy bien, la verdad no em arrepiento, cada día estoy más contento de mi elección, todo sin desmerecer mis Fiestas Max q resultaron ser Excelentes
Antonio ★★★★
Tengo un Focus 2008 , 2.0. Con el , todo bien hasta ahora. Mi único comentario versa sobre la manguera de gasolina que pasa por encima del motor. Se rompió una vez y, hubo riesgo de incendio. La cambién, pero siguie por encima del motor. Opté por forrarla en aluminio.decidí, luego forrarla de cinta de fibra de vidrio sin problema. Sin embargo, esto constituye , para mi, una falla de diseño.que opinan los expertos?
Hugo diaz ★★★★
Execelente Vehiculo Como Todo Los De ford
Miguel s. ★★★★★
ya voy por el tercer focus 2 con motor 2.0, esta el famoso tema de la quedada al acelerar. Resulta ser que a mediados del 2019 le cambian la computadora Bosch por una Visteon, que vino mal programada de fabrica. se corrige en 15 minutos reprogramándola en una agencia oficial (aunque las mayoría no tiene ni idea), y pedir que le pongan la versión Hf de programación en lugar de la Hd. Mi 2009 y el 2013 son un misil acelerando, el 2011 una babosa con asma. Si no se corrige, revisar la mariposa de admisión de aire que puede estar sucia. Son temas architratados en el foro del club Focus en argentina.
Diego ★★★★★
Es un Excelente auto, muy confortable y robusto a la vez, es realmente un gran auto de su segmento
Eduardo ★★★★★
Exelente vehiculo. Voy por el tercer Focus y nunca tuve problemas serios y cuando tuve algun inconveniente la gente de Ford respondio de manera aceptable. para Matias que pregunto por un quedo en el motor, a mi me paso y se soluciono cuando limpiaron los inyectores. Combustible de dudosa calidad.
Guillermo ★★★★
Tengo un ford focus trend plus tdci 1,8 2009 Excelente auto salvo por el embrague que tuve que cambiar a los 80000 kms ahora tengo 100000 solo le he echo mantenimientos normales, no tiene nada que envidiarle a los nafteros y se destaca mucho el ahorro para el que viaja mucho; se hace la dif en el consumo 7,3 litros cada 100 kms a 140/150 km/h,muy buen confort en todos los sentidos,muy buena relacion precio prestaciones. Por el nivel de auto tendria que estar mejor insonorizado el habitaculo.
Susana ★★★★★
muy buen auto..noble seguro..se agarra bien al asfalto aun en dias de muchas lluevias en la ruta un avion...comodo-
Horacio matorras ★★★★★
Un fierro de gran perfomance...veloz...cómodo...super económico de bajo consumo en tdi gran vivibilidad se agarra en las curvas y cambios versátiles de buen torque y suave en la marcha...lo recomiendo siempre como el mejor modelo de Ford.
Walter ★★★
Tengo un Focus Ii Ghia 2008. Lo compré usado en julio 2012 con 70.000km. A los pocos días alguien me dijo que el único focus que se puede comprar es el ghia. Ahí le tiran todos los fierros. Cambié 4 cubiertas,alineacion y balanceo, ya lo tengo en 105000km y anda impecable. Me encanta en la ruta arriba de 4000rpm, es un sueño. Abajo, en cuidad medio chancho. Consumo en ciudad alto. en ruta hasta los 130/140 10lts/100. Entre los 140/190 ya el tanque queda chico 470km. Lo uso por trabajo en cuidades de gba e interior de la provincia Bs.as. Tren delantero, embrague, caja ; impecable. No me gusta como se transmite el sonido del rodamiento trasero al habitáculo. Muy cómodo el sistema de comando por voz. Solo sacás las manos del volante para pasar los coambios. Pensé cambiar a 308/ 408. después de leer los foros , repensé la idea. Ahora busco usado 2011/2012 con pocos Km. Abrazo a todos y espero ser de ayudacon mi commnetario
Mariano ★★★★★
Jose, entiendo que puedas haber tenido muchos vehiculos,y de diferentes marcas y motores, pero lo que comento tiene un gran fundamento, soy propietario de una rectificadora y de dos casa de repuestos, por el lado de la rectificadora te cuento que ya he hecho por lo menos unos 45 motores del vento , desde que salieron en 2006, por dar un ejemplo, autos que poseen un torque maximo a unos 2000 rpm aproximadamente, lo que hace que tengan una gran aceleración de abajo, pero como te dije en el anterior comentario, son los primeros en llegar a la rectificadora, por el contrario del focus Ii solo hice dos motores desde que salio en 2008, uno que lo agarro la inundación y otro que la dueña se olvido de ponerle aceite al motor, por eso que que te vuelvo a reafirmar que motores de alto torque duran mas, con respecto a lo que decís de los autos japoneses, en cierto punto es verdad que duran mucho pero esto esta directamente asociado a que están fabricados con materiales de mucho mejor calidad que cualquiera de los autos de serie que comparemos, solo podríamos compararlos con motores de Mercedes, Bmw, Audi o cualquiera de ese tipo de categoría. Por otro lado, y con respecto a los repuestos, hace esactamente unos 2 meses que empesaron a aparecer en catálogos los primeros repuestos para el fucus Ii, y a precios similares a los de autos de la misma categoría, esto muestra que es un auto que esta muy bien hecho ya que después de 5 años de su aparición está comenzando la demanda de los mismos , por el contrario te puedo contar que ya en el 2009 había repuestos para el vento ( 3 años después de su salida a la venta) Acercate a cualquier casa de repuestos y vas a ver que no es mentira lo que te comento. Lo que si te puedo decir es que si todos hicieran autos así me tendría que dedicar a otra cosa o me cagar...ía de hambre Saludos.
Jose ★★
Mariano, de que me hablas de ir a la rectificadora?, los motores modernos van a la rectificadora después que pasaron por tres manos; los japoneses reaccionan de abajo, de arriba, de todos lados y por experiencia te digo, no van a la rectificadora. El focus a las 6000 rpm, va inflado como un sapo pero en el sonido solamente, un saludo
Mariano ★★★★★
tengo un trend plus 2.0 16v 2013, un defecto que le encontré de fábrica es la exesiva altura de los espirales delanteros, cuando lo aceleraba en velocidad parecía una lancha, le puse el Ag kit Progresivo y cambió 100%, mejoro la tenida y la aceleración, con respecto a la opinión de Jose sobre que es un auto lento de salida, es cierto pero esto se debe a que es un auto pesado y tiene un torque max alto (6000 rpm), eso hace que el auto no reacciones rápido a bajas revoluciones y sí lo haga cuando va en altas revoluciones, logrando de esta manera mayor durabilidad del motor (los motores con mucha reacción de abajo son los primeros en llegar a la rectifidcadora), otra cosa que no vino bien de fábrica son los soportes de motor muy blandos que hacen que al ponerlo en marcha (luego de haber estado parado varias horas) el auto vibre demaciado, de lo demás todo exelente
Martin ★★★★★
la verdad soy hincha de chevrolet pero tego un focus y estoy sorprendido el fierro que es.no entiendo a quien lo critica.volveria a comprar uno
Jose manuel
Para mi, es el peor coche que he tenido jamas. Problemas muchisimos, embrague, turbo, valvula de presion, bomba de agua y un largo etcetera......y ¡ojo¡ bien cuidado. mejor imposible, pero o a mi me ha tocado la ¨china¨ o es que son malisimos.aburrido de reparaciones.
Fernando ★★★
Focus Exe Tdci año 2010 Buen auto, pero carisimo el mantenimiento. Embrague completo $12.000 (agosto del 2013) + mano de obra y volverme loco para conseguir el volante del mismo porque es importado y nadie lo tiene.
Sergio ★★★★★
Si bien tengo un focus 2013 y aún es muy nuevo para sacar grandes conclusiones, respecto al comentario de que copia mucho el pavimento creo que esta directamente vinculado con el neumñatico Pirelli, que si bien es de rango V presenta máas aspereza que el Bridgestone.