Opiniones de Renault 12

4,7/5
Basado en 83 valoraciones

★ Escribir una opinión

I
Isabel
más que auto es un amigo...
+ todo...la mejor marca nada
Mantenimiento: muy bajos
B
Blanco
es un auto muy bueno nunca medejo tirado
+ el motor el trendelantero
Mantenimiento: normales
M
Martin
es un buen auto nunca medejo tirado
+ arranca con cualquier clima el tren delantero muy flojo
Mantenimiento: normales
E
Enrique
es un auto mui lindo
+ es comodo para manejar y economico na es lopeor es un auto comodo
Mantenimiento: normales
G
Gonzalo martin
motor y carroceria indestructible,no importa los años que tenga de uso,mantenimiento y repuestos muy baratos y facil de encontrarlos.buen andar y alto no toca nunca abajo.
+ motor carroceria y andar caja de velocidades gomosa
Mantenimiento: muy bajos
G
Gonzalo
motor y carroceria indestructible,no importa los años que tenga de uso,mantenimiento y repuestos muy baratos y facil de encontrarlos.buen andar y alto no toca nunca abajo.
+ lo que exprese recien. lo gomosa que es la caja de velocidades de 4 marchas.
Mantenimiento: muy bajos
J
Jordan rodrigo
tengo un 12 sedan del 77,lo amo,es mi 1er auto,buen motor,re serenito,ahora se me kebro debajo,son dos brazos q vienen de atrás hacia delante,es una pena,q puedo hacerle???
+ q eleji un auto fiel q estoy desesperado y me da mucha pena verlo asi
Mantenimiento: normales
B
Beto escobar
es como el quinto auto que tengo, me enamore, lo compre medio baqueteado y lo fui armando de apoco, ahora todos los que lo ven me lo quieren comprar, esta hecho a nuevo, tanto la pintura como el interior, al motor solamente le puse un juego de aros porque humeaba un poquito, hace poco lo sentia que fallaba las bujias, y lo anduve asi como dos meses, y un dia vino un amigo muy conocedor de autos y me dice esta fallando tu auto,dejame verlo,le abrio la tapa del distrivuidor y resulta que no tenia mas carbon,y asi y todo arrancaba normal a la mañana y me he ido a todos lados,no se imaginan como cambio su andar cuando le compre la tapa nueva del distrivuidor, la verdad,le digo a mi señora que no lo vendo ni aunque me lo pida la presidenta de la nacion,le dije que le compro el que ella quiera,un cero,un usado,lo que se le ocurra,pero mi 12 se queda conmigo,lo amoo. Ahhh le puse dos tubos de gas.de 38 cc cada uno,asi que se pueden imaginar,hoy en el 2015 con 60$ andas hasta por las dudas,recorro 220 Km.un Cañoooooo!!!!
+ LO NOBLE QUE ES,MUY CONFIABLE. LO PEOR ES QUE NO SE FABRIQUE MAS UN AUTO COMO EL RENAULT 12
Mantenimiento: muy bajos
M
Marcos de mendoza
He tenido tres Renault 12, la verdad es que desde los 8 años que trabajaba con mi viejo en el taller me comenzaron a llamar la atención estos autos, y cuando pude tener uno lo hize y realmente hasta el día de hoy no he encontrado otro auto que se puede comparar con el 12, es lo mas noble y economico que conozco, la verdad me parece que es el auto ideal para cualquier Argentino y no creo que alguna vez se vuelva a inventar otro vehiculo como este.
+ Lo noble y sencillo de su mecánica. No tiene aire acondicionado.
Mantenimiento: muy altos
A
Alejandro
hoy lo tengo y no pienso en venderlo es mi segundo auto me ofrecen comprarlo me dejan numeros de telefonos si pienso en venderlo es modelo 80 tiene sus cositas si uno lo ve bien pero la confianza que le tengo para salir es unica .con el primer auto que tuve tenia que pedirle a dios que me fuera bien y me traiga de vuelta a casa el 12 es para mi lo mejor
+ es muy confiable para mi pequeñas cosas
Mantenimiento: bajos
M
Marcelo
Vivo en Canelones Uruguay. Mi opinion sobre el Renault 12 es que solo me a dado satisfacciones, es un auto totalmente noble. muchos dicen que es feo pero cuando uno llega a tener un Renault 12 por muchos años y ve lo fiel que es y que solo es ponerle nafta cambiarle el aceite y alguna que otra cosita por desgaste normal...no habria palabras para describir la relación de los gastos en cambio por la duración y kilometraje interminable que uno puede llegar hacer. Es un auto para toda la vida... No hay que descuidarlo por supuesto, asi podemos contar con el para donde se nos antoje salir... en mi caso he llegado a manejar 10 horas de corrido, parando para ir al baño y en los peajes y no hay con que darle...
+ Lo noble que es, Lo amplio en todo aspecto...es un autaso y q muchos lo reconocen como un buen auto Nada sinceramente!!!
Mantenimiento: normales
P
Pablo de banfield
tengo un renault12 mod 78 apodado la lagartija es mi primer auto la verdad de tanto q lo critiquo mi mujer por feo me termine enamorando de el y dudo en venderlo ya que mi hija sofia tambien se enamoro y no me lo perdonaria muy fiel nos lleva a donde queremos sin pedirnos nada solo nafta te amo mi 12
+ todo morimos de calor en verano
Mantenimiento: muy bajos
L
Lete
tengo un renault 12 modelo 78 es mi primer auto la verdad me enamore sera por q no tube otro auto pero no me intereza conocer otro no lleva a mi y a mi familia a donde queremos sin pedime nada solo nafta lo adoro y si lo vendo creo que mi hija sofia a la que tanto amo no me lo perdonaria ya que esta mas enamorada que yo
+ todo nos morimos de calor en verano
Mantenimiento: muy bajos
A
Arturo bermudez perez
Tengo un renault 12 modelo 77. Les cuento único dueño es mas que una joya.se consigue repuestos aun y hay que tratarlo con mucho cuidado.lo lleva donde quiera.
+ La bodega amplia y su linea. no tiene nada peor.
Mantenimiento: normales
M
Mario a.
Tuve mi primer R12 modelo en el '87, era un R12 Ts '77 caja de cuarta con doble boca, una máquina. luego lo vendí y ahora tengo otro R12 Tl '89, ya hace 18 años que lo tengo, es una verdadera joya, ningún problema, es irrompible, tengo un segundo auto (un 408, estoy arrepentido) y digo segundo auto porque el R 12 ya sobrevivió a tres 0 km
+ durabilidad, calidad de fabricación Nada
Mantenimiento: muy bajos
A
Alejandro
Fue mi primer auto. Mecánica sencilla, un autito realmente noble, ideal para una familia, sobre todo la rural.
+ Cuidándolo como corresponde es interminable. El tren delantero es problemático, el interior es ruidoso y las puertas se oxidan abajo.
Mantenimiento: bajos
G
Guayabox de los cerrillos uruguay
Tengo un tl 88 . lo compre de tercera mano en el 98 y 16 años después me gasta 150 cc de aceite cada 8000 km. Es el auto del pueblo, fácilisimo de reparar y barato de repuestos (nuevos y usados). A 90 Km que es su marcha ideal rinde 300 con 20 (lo probé varias veces) Cómodo y con una valija que cargo 200 kgs de leña. Creo que por lo que me queda de hilo en el carretel voy a vencer mi libreta de chofer con él. Te lleva y te trae sin pedirte mucho de patente y seguro. .
+ Motor interminable, sencillo y fallando igual llegás. la caja de cambios: fuerte pero dificultosa y un poco 'gomosa' al poner primera,.
Mantenimiento: bajos
M
Mario caelli
La Verdad Un Auto Muy Noble....economico Y Resistente.........facil de Macanica .........buena Estructura
+ SU ESTABILIDAD - SU COMODIDAD- SERENIDAD- MECANICA SENCILLA NO TENER FRENO A DISCO EN LAS 4 RUEDAS
Mantenimiento: muy bajos
M
Marcelo de tucuman
Fue mi primer auto. Un r12 tl 89. Una maquina. Super fiel, economico . Ell auto ideal de la clase media, llevar los chicos a la escuela, el trabajo, etc nunca te olvidare amigo mi r12.
+ todo ser tan perfecto.
Mantenimiento: muy bajos
F
Federico allan
Es unico!!!, lo voy a extrañar
+ Todo Nada
Mantenimiento: muy bajos
J
Jose
excelente auto, sumamente fiel
+ mecanica quedarce sin combustible
Mantenimiento: bajos
J
Jose
hola compre un 12 y se me trabo la caja no me entra ngun cambio nesecito consejos gracias
+ las lineas la amortiguacion
Mantenimiento: muy bajos
C
Carlos
exelente auto hise muchisimos viajes y nunca me dejo apata un maquinon
+ lo economico sin aire acondicionado
Mantenimiento: bajos
P
Pablo
Es Un Exelente Auto
+ QUE NO SE ROMPE NUNCA NADA
Mantenimiento: muy bajos
C
Carlos
Es un lindo auto, muy aconomico y de mecanica facil. Tiene lindo andar y es muy bueno para el barro y las zonas rurales.
+ si esta bien de motor no te va a dejar nunca. no es muy lindo esteticamente
Mantenimiento: normales
J
Jorge campos
yo tengo un 12 ts 1982,en mis 51 años de edad no conozco un vehiculo tan sencillo y confiable como el 12,es un verdadero caballito criollo,anda en el barro, en ruta y ciudad gasta poco y la mecanica es secilla y barata,una Maza
+ todo el burro de arranque(para sacarlo)
Mantenimiento: muy bajos
C
Carlos
Un Autito De Ruta Fiel Con Mecanica Facil
+ LA MECANICA EL BURRO DE ARRANQUE
Mantenimiento: normales
C
Cintia
es un auto muy bueno y duro. Es un auto que nunca te deja a pie.
+ que es un auto economico cuando te quedas sin nasfta
Mantenimiento: bajos
M
Mauricio
creo que no tiene opinion un r12 , es un fierro y todo el mundo lo sabe , sin palabras
+ muy economico y bajo mantenimiento que no tiene aire acondicionado
Mantenimiento: muy bajos
E
Escribano miguel
es un auto barato bueno para tunniar es facil la mecanica y es muy economico
+ motor sencillo chapa
Mantenimiento: muy bajos
R
Roberto carlos zapata
Que puedo decir primero era de mi viejo hicimos muchos viajes con mi padre y mi madre en el 12 y luego se lo compre a mi padre y le hice otro tantos viajes con mi esposa y hijo y hoy compre otro un polo que es mas rapido pero mas bajo y ya no puedo pasar por donde pasaba ni me puedo confiarme tanto como antes por que si se rompe no lo entiendo por que aquel 12 lo podía desarmar entero y lo podía arma a ojos serrados.hoy ese doce es de mi esposa y lleva a las dos personas que mas amo en mi vida como no te voy a querer mi 12 en el 82 te compro mi padre y hoy todavía estas en las familia mi amigo.
+ nunca me dejaste tirado por que los dos nos cuidamos Que en la ruta ya no te respetan
Mantenimiento: muy bajos
A
Anónimo
muy buen auto noble una joya
+ el motor el diseño
Mantenimiento: bajos
A
Anónimo
Una maravilla, con un alambrecito se soluciona todo
+ fiel ruidos
Mantenimiento: muy bajos
E
Eduardo
el r12 estando bien es un maquinon.como el mio
+ el andar el tren delantero es de joderse
Mantenimiento: bajos
R
Romina
tengo un doce mod 76.cuando lo compre me dejo tirada un par de veces porque estaba muy caidito el pobre...despues de hacerle un par de arreglos es una seda,en pleno frio arranca al toque,me fui a la costa y se le saltaba la bugia del blok del motor en plena ruta.la ate con alambre q corte de una cerca de un campo y hice 150 kilometros con la bujia atada con alambre hasta que compre un sellador,no Tengo Palabras Para Mi Doce!!!!,lo quiero cambiar por un 19 pero me cuesta muchisimo, Y se que me voy arrepentir,me emociona leer todas esas palabras para el amor a este Fierro!!!!
+ que con un poquito de amor es incondicional!! que no tiene aire.
Mantenimiento: muy bajos
G
Guillermo
sin dudas el mejor ahuto que e tenido, pero debemos modernizarlos. y no vivir en el pasado. pero para uno que recien puede tener la posibilidad de tener un auto nada mas fiel como un r12 garantizado.
+ su mecanica sus sistemas de suspencion y bujes
Mantenimiento: muy bajos
C
Cristian
es muy buen auto y economico yo tengo uno modelo 91 muy buen auto
+ todo nada
Mantenimiento: muy bajos
M
Marcelo
Es Un Auto Economico Y Muy Noble...
+ DURO Y ECONOMICO PASO DE MODA
Mantenimiento: muy bajos
M
Marcelo
Me encanta el 12. mis hijas le apodaron Kitt como el auto fantastico. estoy por hacerle unos 1500 kilometros en un viaje familiar aqui en Uruguay donde vivo y de verdad los comentarios que encuentro aqui me dan un muy buen concepto del auto en general. El mio es del año 77 pero esta en muy buen estado. A mi me dejo tirado varias veces y era por una sencilla razon...tenia mugre en el tanque. cuando descubri lo que era y lo solucione.. nunca mas me dejo tirado . La verdad que definiria el Renault 12 como un verdadero fierro... claro cuidandolo como se merece y es el mejor amigo del hombre con el devido respeto que merecen los perros
+ Todo para ser del año que son y lo que no son necesariamente caros me gotea valvulina
Mantenimiento: muy bajos
D
Daniela
La Mejor Para Renault 12economico Para Arreglar ..el Andar..fiel...
+ ECONOMICO EN TODO SENTIDO DESCONOZCO
Mantenimiento: bajos
C
Cristian
es una maquina no t dja en ningun lado
+ el motor no es muy veloz
Mantenimiento: muy bajos
F
Fernando
no tiene Abs, direccion,aire,tapisados de cuero. pero si tiene fidelidad, nunca te va dejar si lo mantenes.los de ahora se te empaca la computadora y fuiste.cuantos okm veo en la ruta con su capot levantado sin saber que hacer.
+ motor,caja, andar,precio repuestos pata de motor $30 ya no se hacen mas
Mantenimiento: muy bajos
D
Denis heber
son una masa yo tengo un 12 anda un espectaculo
+ jolla nada
Mantenimiento: muy bajos
A
Anónimo
despues del ford falcon el mejor renault 12
+ economia, repuestos, mecanica la chapa
Mantenimiento: bajos
W
Walter
muy buen auto
+ los respuestos nada
Mantenimiento: muy bajos
A
Alejandra
hace 7 años que lo tengo hice viajes a cordoba lo uso todo el dia y en verdad es una maquina
+ es economico no tiene
Mantenimiento: normales
J
Jorge fernando
Hola es un auto para toda la vida si se cuida, muy fiel
+ su andar no tiene nada malo
Mantenimiento: muy bajos
R
Ricardo
Es un auto noble.economico.comodo.es para un trabajador con pocos recursos economico ya q repararlo es sencillo. Baratoy los repuestos accesibles y facil de conceguir.si tenes en cuenta cuanto vale un equipo de gas y lo q cuesta instalarlo alrede dor de los 7000 $ el auto va de regalo.
+ Noble economico andas gatis y no paga patente El modelo te discrimina
Mantenimiento: muy bajos
V
Victor
es el tercero q tengo..modelo 1990 bi-faro...como de fabrica esta...167.000 km. reales...hechos casi todos en rutas...,confiable,noble,arrancador en todo clima,g.n.c. desde los 100.000 km,caja de 5º,en fin...un verdadero autito familiar...dentro de su velocidad (100 km ) es inagotable...lo recomiendo
+ facil mantenimiento,baratos los repuestos no es valorado como se merece.hay usados q dan pena
Mantenimiento: bajos
R
Rolando
El Mejor Auto Echo En Argentina Ojala Vuelban A Fabricar Un Auto Asi Algun Dia Las Indusrias En Argentina.realmente Los Automoviles 0km De Hoy En Dia Dejan Mucho Ke Decear
+ LA NOBLESA NUNCA ME DEJO EN LA CALLE NADA
Mantenimiento: muy bajos

Opiná sobre el Renault 12

Ayudá a otros a decidir con tu experiencia. Es rápido y no hace falta registrarse.