Opiniones de Renault Duster

3,3/5
Basado en 36 valoraciones
Reinel rodriguez ★★★★
Es un buen carro, suave al conducir y buena amortiguaciòn. Es Economica En Consumo Especialmente En Carretera. Desarrolla buena velocidad del cambio tercera en adelante-
Hector - mexico ★★★★
Tengo una modelo 2013 4x2 automatica muy agil en carretera algo dura en ciudad, promedia 11 km-lto. Efectivamante no es muy costosa de adquirir pero la construyeron con tecnologia barata u obsoleta,tiene muchos detalles ergonomicos y de seguridad pero cumple .yo no he tenido problemas mecanicos y ya le meti 50 000 kms
Gustavo andres garcia ★★★★
Tengo una Duster 4 X 2 2.0 y me parece muy buena maquina,no entiendo quien vende la mala imagen de esta camioneta, que es muy espaciosa, buen motor, potente, comoda etc. normalmente los que hablan mal de esta cmaioneta no tienen una y no la han conducido.
Aldo ★★★
Compré una Duster Tech Road Ii 1.6 2014 nueva pensando en no tener problemas mecánicos. El precio no es tan bajo comparando la regular calidad de los materiales, sobre todo los plásticos. a los 17000 km comenzó un zumbido de transmisión y se trabó el media nav, lo reparó la garantía sin costo alguno pero tuve 27 días parado el vehículo al aire libre en la agencia. Tiene un consumo bueno en ciudad y muy alto en autopista pasando los 120 kph. Le faltaría una sexta. Las puertas traseras están mal diseñadas en la posición del comando levantavidrios y la agarradera para cierre. Lo que me gusta mucho es la estética del frente y lateral y no tanto el sector trasero, el confort de marcha y el espacio interior.
Sandra ★★★★
es un excelente vehiculo,es la primera vez que tengo una camioneta y la voy a cambiar x otra 2015,es la mejor
Dra maru boggio ★★★★
La Duster es lo más en su segmento. Tengo una 4x2 full, 2013, con Gps y sensor de estacionamiento, con 25.000 km. Estabilidad, confort, rendimiento. A mi me gusta su estéttica. El modelo 2015, viene con velocidad crucero, y la voy a cambiar por una de las nuevas. Siempre maneje buenos autos, Toyota Corolla, Peugeot 408, 306,504. Y dije quiero una camioneta. Y ahora desde que tengo la Duster, no me quiero bajar más de una de ellas.
Gustavo ★★
Tengo una Duster 1.6 2013 y a los 19.400 km se me acaban de romper 2 rulemanes de la caja de velocidades, eso demuestra la mala calidad del material. Espero que solo sean estas piezas las defectuosas, ya que pensar por ejemplo, en el resto de los materiales de la caja o que los tensores de la distribución sean de idéntica calidad me da escalofríos. El uso es particular y en ciudad.
Marcelo ★★★★
Tengo una confort plus 2013 y anda barbaro, el consumo bajo notablemente con el paso de los km (ahora 30.000) es muy estable tanto en pavimento como tierra. En montaña es exclente y con el despeje que tiene te metes en cualquier parte (si saves manejar)
Hernan ★★
Es una verguenza lo que hizo la firma con esta camioneta la falta de equipamiento y lo que sale el vehículo, ya que es uno de los tope de gama de Renault. No trae ni una luz en el baul, ni un indicador de cuanto combustible queda en el tanque. y asi podria nombrarles infinitas fallas y cosas que les tendria que dar verguenza a la gente de Renault.
Pedro misiones ★★★★
tengo una Duster Confort 4x4 es una maquina en el barro de misiones ,fiu a las playas brasil sierras de cordoba en ruta con mucha agua es reconfiable el consumo si la pisas gasta y si no que compren un auto 1,0. solo la mala calidad del interior le faltan muchas cosas .
Ludwig claussen varnier ★★★★
La Duster es malísima, tiene muchos defectos, da mas problemas que un carro viejo, la verdad no la compren, perderan su dinero y pasaran malos ratos.
Mariano ★★★
Tengo una Duster 2.0 hace mas de un año, la verdad que de mecanica y motor anda muy bien, con respecto al equipamiento es pobre pero es lo que esperaba, lo que si las terminaciones es de pesima calidad,, a los 6 meses sonaba la cerradura de la puerta, vibraba la tobera, sonaba el 'porta mapa' del techo, en la consecionaria nunca pudieron solucionar el crujido de la cerradura, el resto solucionado 'a los ponchazos'. El service 'oficial' carisimo. Otro detalle el consumo muy elevado
Ricardo herrera ★★★★
tengo una duster dinámic 2013 y lo único que veo es que le ha salido un golpeteo seco en el tren delantero lo llevo al taller y no saben que puede ser ya que todas sus partes están en buen estado
Walter ★★★
tengo una 1.6 confort plus 2013,hasta ahora no tuve problemas,,pero en cuanto al equipamiento es muy pobre,carece de luz de guantera,luz de baul,iluminacion de teclas,al sacar las llaves no se destraban las puertas traseras,siendo que en ese momento era la mas completa en version 1,6.
Rodolfo ★★★★
comparto lo que aquí se dice,es el vehículo ideal para viajes a distancia para una flia con tres chicos, lo criticable la ubicación del navegador, obliga a sacar la vista del camino esta muy bajo el resto muy buena.
Rodolfo ★★★★
comparto lo que aquí se dice,es el vehículo ideal para viajes a distancia para una flia con tres chicos, lo criticable la ubicación del navegador, obliga a sacar la vista del camino esta muy bajo el resto muy buena.
Fernando hugo ★★★★
Hace tres meses que la tengo y he recorrido 3700 kms. Siendo ingeniero creo que quien elige concienzudamente un equipo ha estudiado las especificaciones de las distintas ofertas del mercado y las ha confrontado las mismas con las prestaciones que necesita.sin profundizar mucho en 'teoria de las dedcisiones', ni en la 'teoría del control', creo que al menos deberíamos distinguir,dos temas : 1) La adecuada elección del equipo respecto de lo que trato de solucionar con él y 2) El grado en que verificamos, en el empleo en régimen de trabajo, las prestaciones ofertadas por los fabricantes del equipo seleccionado.(mas allá de las referencias de otros usuarios y de la leve impresión que se pude obtener en las 'elementales pruebas de manejo').muchos desencantos provienen de errores de definición 'de lo que queríamos' y lo endilgamos a que 'nos engañaron'. Hasta ahora (cruzo dedos) no he verificado 'desencantos' respecto de lo ofrecido. Ya Sé son pocos kms pero estoy muy conforme.lo que muchos critican como ' carencias' creo son requerimientos que no son ofrecidos en el equipo elegido y si no son berretines excéntricos son errores de definición de lo que queríamos o incompleta confrontación en la elección. Los aspectos principales que controlé han sido aquellos que especialmente esperé en las prestaciónes ofrecidas. Economía,seguridad soló la suficiente(la estandard de mercado),confort el suficiente (nada de sofistificación ni esquiciteces,capacidad de tránsito fuera de ruta (con rueda grande,no copia tanto el terreno, buen despeje para las piedras de las Sierras del Norte Cordobés, buenos ángulos de entrada y salida para bados cunetas y zanjas en los 'rios'y arroyos serranos...etc),capacidad de transporte(carpa herramientas,provisiones y hasta mi Doga Argentina de seis años).por precio y economía de combustible elegí la 4x2 motor 1.6.la he probado varias veces en los caminos de ripio de Tulumba al norte,los Manantiales ,los socavones,san Pedro Norte,en fín la vertiente oeste de las Sierras de Ambargasta.tranquilo sin 'azotarla' en la sierra cumple muy bien.en autopista cómodo en crucero de 115/120 Kms/h.en el anteúltimo viaje la probe a crucero 130/140 y el consumo me asustó. De los 11,5 kms/litro promedio se fué a 10 kms/litro,ojo con eso y con los 'piques' a partir de las 4000/4200 vueltas te empieza a'comer'.estoy prevenido con el cambio del Kit de distribución (no más de 60.000 kms)correa tensor y bomba de agua, con las bobinas por pistón(poner las 'buenas'),el indicador de combustible que no es confiable y el robo de la rueda de auxilio, que es la misma que las colocadas (no provisoria como en muchos otros autos). He escuchado varias quejas de los costos de los servicios de mantenimiento y la desconfianza en que la garantía sea de la seguridad y rapidez con que la publicitan Pero parto de la base que salvo muy pocas honrrosas exepciones las 'garantías' en este país hay que cobrarlas En Tribunales.por Las Dudas Voy A Cumplir Con Los Servicios De Mantenimiento Oficiales En Los Primeros 10.000 Kms luego les cuento.en costo de mantenimiento no hay opción de 'no conozco' pongo normales.
Anónimo ★★★★★
Tengo una Renault Duster Dynamique 2.0 4x4, excelente vehículo, mas alta, mas potente, mas sólida y mas campera que otras de precios mucho mas altos. No se de donde le sacan tantos defectos, pareciera que fuera la competencia (desleal).
Duster tandil ★★★★
Muchachos Que Querian??? O Se Olvidaron Que Estan Comprando Un Dacia???
Florencia ★★★
Súper espaciosa, tres adultos en la segunda fila entran cómodos sin ninguna dificultad, y quizás eso sea lo mas destacable en lo que es el producto en general. Tiene faltantes de equipamiento, con respecto a la seguridad las ausencias habituales (5ta plaza sin apoyacabezas ni cinturón en 3 puntos). La ubicación en la que colocaron los comandos electricos de los vidrios de la segunda plaza resultan incomodos ya que al apoyar el codo mas de una vez se los acciona accidentalmente y termina por resultar bastante molesto. El tema de la insonorización en ruta (a mas de 120km/h) es otro tema en el que se deberia trabajar, no por el motor sino por el ruido eolico. Mas allá de esas cuestiones, haciendo un balance costo/producto es muy recomendable.
Alejandro ★★★★★
Muy Linda Maquina Espaciosa Poor Dentro
Victor rodriguez ★★★
motor muy ruidoso caja ruidosa zumba en todos los cambios entre70 km 110, tiene 500 km. espero que no sea un auto de los inundados. soy de la ciudad de la plata buenos aires
Nico ★★★★
Hola. Yo tengo uno hace más de un año y es el modelo expression, la verdad que no me ha dado ningún problema, a excepción de la ampolleta del foco delantero derecho que se me ha quemado 2 veces. Comparto con el resto de los opinólogos con respecto al material plástico y la falta de luz. Lo corro bastante hasta 175 kms/hrs le he sacado no da más y las mantenciones se las realice a los 22.000, cero problemas. Por el precio no se puede pedir más.
Rebeca peralta ★★
Tengo dos meses de tener una Duster y se cayo la parrilla que sostiene la llanta de repuesto en la carretera, me reporte al concesionario en Valledupar, Colombia y no hay garantia porque probablemente me robaron la llanta y estoy segura que no fue asi.creo mas bien que la pesima calidad de los materiales, predomina el plastico,ante quien reclamo?
Gustavo larsen ★★
La Tengo Desde Fines De Enero 2013, Con 13000 Km Se Rompió La Caja De Cambio Y Hace Casi 15 Días Que Según Me Dice El Concesionario No Consiguen Repuestos, Y Yo Compre Un Cero Para No Tener Drama, Jaja. Comparto Con Otros La Dureza De La Dirección A Baja Velocidad, Marcador Inexacto De Combustible Frecuente Olor A Nafta Al Llenar El Tanque. Fusible De Encendedor Que Se Quema Muy Frecuentemente Al Conectar Gps, Falta De Iluminación Baúl Y Levanta Vidrios, Baja Calidad De Materiales En Plásticos Y Tapicería.
Maria
a los que opinaron la camioneta es linda buen confort yo estaba conforme hasta que tuve la desgracia de que me chocaran hace cuatro meses que estoy esperando repuestos no entiendo como pueden comercializar un producto en la argentina que no tiene repuestos a todos los que opinaron conformence con nunca chocar no se consigen los repuestos originales y si compras usados perdes la garantia
Hernan ★★
Esta buena.. su parte trasera es orrible pero bueno..
Gustavo ★★★
Hacé tres semanas que compré la Duster 2.0 4x4, aprovechando la bonificación de precio. En realidad no estaba en mis planes hacerlo. Coincido en general con todas las opiniones expresadas en este portal. Me sorprendió gratamente la potencia del motor, la calidad de las cubiertas Michelin y en general la buena relación precio-producto. Me decepcionó que en tan poco tiempo ya esté fallando el nivel de combustible, y por lo dicho, veo es un defecto general del modelo; lo cual hace imprecisa también la modesta lectura de la computadora de a bordo, que parecería que está de adorno. la calidad de los materiales dejan bastante que desear, al igual que la mala insonorización del habitáculo y la ausencia de luz en las plazas traseras;pero insisito por el precio no se puede pedir mucho.
Leonardo ★★★
perdon pero ..poca potencia del motor 2.0 de la 4x4??? realmente hace menos de 1 mes que la tengo y el motor esta entre los puntos mas altos junto la relacion precio /producto. los puntos en contra para mi son falta de luz en las plazas traseras, teclas sin iluminacion, indicador de combustible impreciso, por lo que tambien hace q sea imprecisa la computadora de a bordo? dandole un eso racional al pedal del acelerador, me resultan buenos los numeros para consumo.. en ciudad puedo decir que promedio los 10km por cada litro. todavia no la pude probar en viaje , pero por tramos de autopista no tan largos me llego asi a los 11km por litro. supongo que tambien les pasa de tener que salir en 2° marcha, y con relaciones muy cortas!. si me tiembla muy pocas veces. pero lo hace. el volante al doblar con cierta exigencia y/o baja velocidad. para andar en ciudad , con los pozos , las vias destruidas es ideal. te olvidas de pasar despacio o cuidar de no romper llanta o tocar abajo. jamas pense en tener este modelo. no me gustaba en realidad, pero eso por desconocimiento mio. ahora q tuve la oportunidad la recomiendo.
Antonio ★★★★
En febrero 2013 compre una duster 4x4, considerando el precio es un producto muy bueno. vivo en una zona costera y de pesca desembocadura del Rio Negro cerca de San Blas, Zona camino de tierra y piedras que a veces es necesario la 4x4, su comportamiento excelente, consumo para un motor de 2 litros muy bueno tambien un comportamiento muy bueno en viajes largos donde la uso 4x2 excelente consumo Saludos
Facundo ★★★★★
esta chata es la unica que queda hoy en dia para darle un uso de enserio a precio bajo. La nueva eco se fue con los precios y tiene un aspecto de plastiquerio total. habra que probarla en el barro a la eco pero dudo que supere a la Duster.
Guillermo
Una verguenza que cueste en Argentina lo que cuesta cuando en el resto del mundo es una suv muy económica. de mi impresión al volante: pedalera incomoda, caja poco precisa (la del 1.6) tiradores para apertura y cierre de puertas incómodos atras, materiales en especial los plásticos y paneles de puertas de bajisima calidad, las salidas de la ventilación son diminutas. El baul no es tan grande como dicen y en la traccion simple no le encuentro Nada de Nissan. Además la suspension trasera es semi independiente y algunas le vibra la dirección. Motor: una joyita, muy ecnómico y lo unico -creo- de renault a bordo.
Alberto
Me parece que algunos detalles son sinceramente miserables y demuestran su origen dacia y ultra económico aunque la vendan al precio de un Fluence. Que las teclas de los levantavidrios no estén iluminadas en un auto de mas o menos 24000 dólares parece un chiste, o la no iluminación de baul y plazas traseras. O que pretendan que un pseudo offroad (si señores, es la suv del logan y sandero) no traiga indicador de aguja de temperatura de motor dependiendo de uno digital? Despues tenes las fallas comunes que seguro renault solucionará como dijo alguien antes (dirección tablero etc) y por eso no le critico, lo acepto. Pero me parece que no vale lo que la cobran. Lo uníco bueno es la caja de sexta en el 2.0l y la transmisión Nissan en la 4x4 porque el resto es dacia, sino busquen accesorios originales y verán cual es su origen. El diseño me gusta igual esta muy lejos de la nueva Eco y juega palmo a palmo con la que se deja de fabricar.
Pablo ★★★★★
Lo mejor es sacar este vehiculo por Plan por que no pagas los gastos de entrega y patente. a parte la camioneta es muy barata, y es un caño...
Mario ★★
Me gusta mucho, deberían solucionar el problema de la direccion que tiembla en ciertas ocasiones de uso y el tablero que no es preciso con el nivel de combustible. que se gasten media pila porque la camioneta está buena a pesar de sus cosas por ser económica como que no trae iluminacion en los levantavidrios, etc, no le pidamos lujos....
Jacinto pierson ★★★★
lo probé y la verdad es que anda muy bien en 4x4 aunque con las limitaciones de potencia del motor. Es un excelente vehiculo de entrada al 4x4